top of page

Tanús, Salazar & Azaola encabeza defensa de Juan Carlos Minero Alonso, principal accionista de Black Wallstreet Capital

  • Foto del escritor: Xnews LATAM
    Xnews LATAM
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México 25 de noviembre de 2025.- El despacho Tanús, Salazar & Azaola, de Virgilio Tanús, encabeza la defensa de Juan Carlos Minero Alonso, director de Black Wallstreet Capital (BWC), a quien una jueza federal del Estado de México autorizó que continúe bajo prisión preventiva en un departamento de Las Lomas de Chapultepec, en vez de permanecer en el penal federal del Altiplano.

 

La defensa se centró en un juicio de amparo número 667/2025, presentado por Virgilio Tanús, en calidad de defensor del empresario, ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca.

 

La resolución, firmada por la jueza Guillermina Matías Garduño, fue emitida el 12 de octubre y permitió cambiar el “lugar de ejecución” de la prisión preventiva de Minero Alonso.

 

Tanús, Salazar & Azaola encabeza defensa de Juan Carlos Minero Alonso, principal accionista de  Black Wallstreet Capital

Desde el 15 de octubre, el empresario permanece en un departamento ubicado en Sierra Guadarrama 30, en la colonia Lomas de Chapultepec, bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional.

 

El traslado se aprobó luego de que el acusado entregara una garantía de 20 millones de pesos y aceptara portar un dispositivo de localización electrónica.

 

Este mismo despacho, es el que en 2023 acreditó que elementos de la fiscalía capitalina y policías de la secretaria de seguridad ciudadana de Omar Garcia Harfuch fueron captados por el video de seguridad sembrando armas, drogas y robando 70 millones de pesos de las oficinas de Minero.

 

Fiscales y policías fueron detenidos y actualmente se encuentran sujetos a proceso. Aunque el dinero robado nunca fue devuelto por la Secretaria de Seguridad Ciudadana

 

Por ahora, Juan Carlos Minero Alonso cumple su prisión preventiva desde un departamento en Las Lomas, resguardado por agentes armados, en una decisión que sigue generando controversia en el ámbito judicial y social.

Comentarios


bottom of page